whatsapp logo
world hero image

SERVICIOS

Consultoría Ambiental

foto de CONSULTORIA AMBIENTAL

Desler posee un equipo de expertos en consultoría ambiental quienes cuentan con una amplia experiencia en diversas áreas, para cumplir con las normativas ambientales vigentes, minimizar el impacto ambiental y fomentar prácticas empresariales sostenibles. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con nuestros clientes para lograr soluciones personalizadas que se alineen con los objetivos empresariales y que también contribuyan a la protección y conservación del medio ambiente.


Los procesos que llevamos a cabo en Desler son:


Estudios de caracterización de sitios contaminados de Fase I y Fase II

Estudios de investigación en que analicen la presencia y concentración de ciertas sustancias contaminantes en el suelo. Se realizan para conocer la magnitud y distribución de los elementos potencialmente tóxicos presentes en el sitio a remediar.

Estudios de evaluación de riesgo ambiental (RBCA)

Proceso objetivo en el cual se pretende identificar y evaluar los posibles riesgos que, en eventuales áreas impactadas, puedan ocasionar en la salud y en el medio ambiente. A través de esta evaluación se planifica la actuación a seguir por parte de la empresa y, en caso de que exista un riesgo sea real, se procede con el desarrollo de tareas correctivas para solventar el riesgo ambiental.

Planes y obras de recomposición ambiental de sitios

Desarrollo de diversos procedimientos técnicos de remediación aplicados al sitio con el objetivo de alcanzar los Niveles de Recomposición Específicos.

Planes de monitoreo ambiental y de seguimiento operacional

Con estos planes se busca alcanzar los objetivos definidos en los programas planteados en el Plan de Manejo Ambiental, lo que permitirá, si se requiere, ajustarlos a las nuevas condiciones que se vayan presentando durante la construcción de las obras y la operación del proyecto.

Diseño y construcción de celdas para disposición final de residuos y suelos tratados

Según las necesidades particulares de cada cliente, procedemos en aislar y confinar los residuos sólidos, en forma definitiva, en lugares especialmente seleccionados y diseñados para evitar la contaminación, y los daños o riesgos a la salud humana y al ambiente.

Evaluación, cuantificación y gestión de pasivos ambientales

Implica una combinación de análisis y revisión documental con estudios en terreno con el objeto de conocer e identificar los alcances de los incumplimientos en materia ambiental y establecer las pautas necesarias para adecuar un sitio a criterios ambientalmente aceptados.

Para conocer más acerca de nuestros servicios para la comunidad, póngase en contacto con nosotros, haciendo click en el ícono del medio de su preferencia:

world hero imageworld hero image


O comuníquese por teléfono:

Desler Administración
11 4867-5115

Planta Desler
(03327) 44-1200

Planta Ipes
(0291) 456-1657

Planta Ecopolo
11 4571-2269