whatsapp logo
world hero image

SERVICIOS

Desarrollo de proyectos de remediación

foto de DESARROLLO PROYECTOS REMEDIACION

Las empresas y organizaciones pueden enfrentar situaciones ambientales que requieran de una solución en sus propias instalaciones, movilizando equipos, maquinarias, instrumental y personal calificado.


El Grupo Desler tiene una vasta experiencia en desarrollos de este tipo, que exigen alta especialización tecnológica de soluciones innovadoras, con estricto acatamiento a las normas de higiene, salud y medioambiente.


Dentro de las tecnologías con las que cuenta Desler habilitadas por la autoridad de aplicación como “operador in situ”, podemos citar:


PARA MATRICES SÓLIDAS

Remediación de suelos por tratamiento biológico mediante biopilas

Proceso biológico controlado, donde los contaminantes orgánicos son biodegradados y mineralizados. El proceso consiste en formar pilas con el suelo contaminado y estimular la actividad microbiana, aireando y adicionando nutrientes y humedad. Se busca poner en práctica un conjunto de medidas correctoras cuyo fin es devolver los suelos a su estado inicial, o al menos a aquel que no suponga un riesgo potencial para la salud humana o de los ecosistemas.

Remediación de suelos por tratamiento biológico mediante landfarming

Desarrollado en nuestra planta de Ipes, el proceso de landfarming consiste en la aplicación de tecnología para la biodegradación natural en suelos. Con amplia difusión mundial, trata especialmente los residuos de las industrias alimenticia, petroquímica, química, de estaciones de servicio, los suelos contaminados con hidrocarburos y otros, proveyendo asistencia ante accidentes ambientales. Las normas de la provincia de Buenos Aires para esta tecnología establecen rigurosos planes de control de las parcelas de tratamiento. En Ipes operamos con una parcela por cliente, lo cual evita la mezcla de corrientes de diferentes fuentes y permite que cada uno pueda hacer evaluaciones particulares sobre la evolución del tratamiento y verificar la finalización del proceso y la consecuente liberación de la parcela.

Micro y macroestabilización y solidificación in situ

La solidificación/estabilización (S/S) reduce la movilidad de las sustancias peligrosas y contaminantes en el ambiente a través de medios físicos como químicos. A diferencia de otras tecnologías de remediación, la S/S busca inmovilizar los contaminantes dentro de su medio de soporte "host" medium (ej, el suelo, la arena, y/o los materiales que los contienen), en lugar de eliminarlos a través de un tratamiento químico o físico. El ensayo de lixiviación es normalmente el método usado para medir la inmovilización de los contaminantes. Las técnicas S/S in situ usan sistemas de barrenos y cabezales de inyección para aplicar los agentes de S/S a los suelos.

Remoción y disposición final de instalaciones con asbestos

Los asbestos son fibras de origen natural ampliamente utilizados en edificios e instalaciones industriales para aislación térmica, acústica e ignífuga. El mayor riesgo es la inhalación crónica de las fibras que se liberan al aire, que produce graves daños a la salud. Por ello, la remoción de materiales con asbestos se debe hacer con gran precaución a fin de minimizar la liberación de fibras. Desler ofrece una amplia gama de servicios que van desde la búsqueda e identificación hasta la disposición final del residuo, cubriendo todos los pasos intermedios.

Labpackaging

Desler ofrece este servicio para el adecuado manejo y disposición de pequeñas cantidades de productos químicos peligrosos. Es una alternativa con un costo efectivo, que ahorra tiempo a la hora de disponer de productos químicos fuera de uso, vencidos o desconocidos. El servicio de labpacking protege a nuestros clientes de riesgosos y costosos errores en el manejo de los residuos peligrosos.

Transporte, tratamiento y disposición final de las corrientes de residuos generados en las remediaciones ambientales

Tareas de retiro, tratamiento de los mismos en operador habilitado asegurando su disposición final con certificación de la autoridad de aplicación de la jurisdicción correspondiente.


PARA MATRICES LÍQUIDAS

Remediación de sitios con napas contaminadas por sistema Soil Vapor Extraction (SVE)

La extracción de vapores de suelos SVE es una tecnología de remediación o limpieza in situ para la zona del suelo no saturada (vadosa), en la cual se aplica vacío al suelo para inducir un flujo controlado de aire y eliminar contaminantes volátiles y algunos semivolátiles del suelo. El gas que abandona el suelo se puede tratar para recuperar o destruir a los contaminantes, dependiendo de las regulaciones locales y estatales para la descarga de emisiones a la atmósfera.

Remediación de sitios con napas contaminadas por sistema Dual Face (DF)

Permite la remoción de contaminantes del suelo y del agua subterránea mediante sistema DF, minimizando el riesgo ambiental del sitio por reducción de espesor de FLNA e inmovilización de la pluma de afectación subterránea.

Tratamientos de deshidratación de lodos por centrifugado y filtración

Los procesos y sistemas de tratamiento de efluentes suelen producir lodos o barros residuales, a los cuales es conveniente deshidratar para disminuir costos de transporte y tratamiento. En deshidratación de lodos, Desler ofrece una amplia gama de servicios que incluyen ensayos de deshidratación, deshidratación centrífuga y por filtros de vacío o por filtros prensa, transporte, tratamiento dentro o fuera del lugar y disposición final. Contamos con antecedentes de proyectos llevados a cabo en empresas de primer nivel, y sumamos ya miles de toneladas deshidratadas.

Inertización, limpieza de tanques y piletas de producción - Limpieza de espacios confinados

Espacios como piletas, tanques y cámaras usualmente acumulan residuos que deben ser extraídos para mantener la capacidad operativa de dichas instalaciones y prevenir accidentes. Usualmente, estas operaciones requieren que ingrese personal a dichos espacios, con los consiguientes riesgos. Desler cuenta con amplia experiencia en tareas de gran complejidad, incluso con uso de respiración asistida. Asimismo, Desler ofrece diversidad de tratamientos para espacios confinados, acordes a la conveniencia técnica y económica de cada uno.

Para conocer más acerca de nuestros servicios para la comunidad, póngase en contacto con nosotros, haciendo click en el ícono del medio de su preferencia:

world hero imageworld hero image


O comuníquese por teléfono:

Desler Administración
11 4867-5115

Planta Desler
(03327) 44-1200

Planta Ipes
(0291) 456-1657

Planta Ecopolo
11 4571-2269